domingo, 2 de diciembre de 2012

PATRÓN DEL AÑO

PATRÓN DEL AÑO
Texto: Diario de El Puente a la Libertad El Morya Vol.1
Cuando la primera campanada del Nuevo Año descarga la esencia vital de vida primigenia a través de la Inmortal Llama Triple centrada en los corazones de todas las inteli
gencias auto-conscientes, la Gran Hermandad Blanca consagra y dedica esta vida a la realización del Plan Divino. La Guardiana Silenciosa, quien ha recibido en Su conciencia un pensamiento-forma que encarna las indicaciones para la evolución espiritual de la raza, hace descender esa forma dentro de la conciencia elevada de Sanat Kumara. El, a su vez, a través de Sus propios centros desarrollados de pensamiento y sentimientos, reviste la ígnea esencia de dicha forma en los electrones de la esfera en la que mora en la actualidad, bajando así la acción vibratoria de la forma de manera que sea visiblemente exteriorizada y comprensible a todos los miembros de la Gran Hermandad Blanca allí reunidos. Es así como las Inteligencias Mayores "reducen" la acción vibratoria de la Verdad para aquellos que estén dispuestos a aceptar tal precipitación, haciendo uso de la conciencia capacitada para prestar el servicio.
El pensamiento-forma exteriorizada por Sanat Kumara en¬carna en sí el patrón que cada miembro de la Hermandad podrá utilizar como guía para la dirección de Su propia energía vital durante el ciclo de doce meses. Es representativo del tipo particular de actividad que se requiere. Por ejemplo, el Corazón Diamantino indica la construcción de formas protectoras alrededor de ciertos focos espirituales; la creación de "centros-corazón" que sirvan como focos magnéticos e irradiantes a través de los cuales puedan canalizarse las acciones vibratorias desde arriba para beneficio de toda la humanidad; el juntar ciertas corrientes de vida dedicadas que desearon ofrecer sus vidas a la ejecución de los servicios mentales y físicos necesarios para la vida del nuevo empeño; el proveer cuerpos espirituales a través de los cuales egos particularmente desarrollados puedan encarnar, etc. Para cada miembro de la Hermandad, el Corazón Diamantino significa algo distinto según sus talentos en particular, momentums, capacidades para servicio y oportunidades conseguidas mediante contactos con Dioses, ángeles u hombres. Cada cual está decidido a utilizar este Patrón para llevar Su propio servicio particular al MÁS ALTO desarrollo posible, mediante la incorporación a la actividad de coalescencia, protección y dedicación de forma a Dios, simbolizado en un centro-corazón de este tipo.
Una vez que Sanat Kumara y Su corte espiritual han recibido el Pensamiento-forma para el año, diseñan entonces el progreso de la Gran Hermandad Blanca a través de los doce Retiros, escogidos debido a que su momentum particular ofrecerá la mejor nutrición espiritual posible a los miembros de la Hermandad en sus esfuerzos por exteriorizar el Plan Divino. El Pensamiento-forma determinará cuáles esfuerzos cooperativos específicos ocuparán las energías combi¬nadas de ángeles, Maestros, Devas y elementales en un año. Los Retiros que pueden amplificar los regalos requeridos, poderes, mo¬mentums y talentos de la Hermandad se convierten en los anfitriones escogidos de esta procesión espiritual, la cual culmina con el retorno de todos los Miembros a Shamballa, cada uno con la cosecha de Su propio logro a medida de que el ciclo se acerca a su final, alrededor del 15 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario