domingo, 2 de diciembre de 2012

¿MUERTE O TRANSMUTACIÓN?

¿MUERTE O TRANSMUTACIÓN?
Texto extraído del Libro: "Los 4 sietes" de Carola de Goya

Toda la materia está en perpetuo estado de evolución. Así vemos cómo todo nace, llega a su plenitud, decae y desaparece. No decimos muere, porque lo que ll
amamos muerte es también pura apariencia. Nada está muerto en el Universo, nada está inmóvil, todo está formado por átomos y aún en la materia aparentemente inerte, el átomo sigue lleno de vida, con su núcleo lleno de luz irradiante, y sus electrones girando vertiginosamente en su derredor.
Cuando acaece eso que llamamos muerte, lo que ocurre en la parte física es la transmutación, es decir, los átomos que componían esa materia empiezan a evolucionar, soltando electrones unos y tomando nuevos electrones otros, con lo que pasan a constituir nuevos cuerpos o materia física. Esto está ampliamente comprobado en el estudio de la química, cuando ocurre lo que se llama reacción de una sustancia que se mezcla con otra para formar una nueva tercera sustancia, lo que ha habido en ese intercambio de electrones entre los átomos. En la Naturaleza ni un solo átomo se pierde, solamente se transmuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario